lunes, 13 de septiembre de 2010

Video sobre OSK presentando en Chaco Vivir el Arte III - Congreso de la Nación, nov 2005-


      Organizando discos donde voy guardando fotos, trabajos, etc., me encontré con este video, que se presentó  en un evento, realizado bajo la Coordinación de Cultura del Congreso de la Nación allá por noviembre del 2005, en el que se homenajeó al artista plástico chaqueño Oscar Sánchez Kelly.


 Realizadores del audivisual:
Fotografía y Edición: Eduardo Bustamante 
Diseño: Carolina Levitt 
zetastore_AG

           En aquel entonces, hubo una muestra en el Salón de las Provincias Argentinas, en el Senado  Nacional, donde el maestro expuso  junto con algunos de sus alumnos:  Marina Muñoz, Daniel Ojeda, Gladys Fretes, Silvia Kum, Celine Voiquevichi, Mariana Femenia y Pablo Latorre.  La exposición, se  inaguró en un acto realizado en el Salón Azul del Congreso, donde luego  de emotivas palabras de las autoridades y del propio homenajeado, se presentó un video,donde se lo muestra dentro de su ámbito natural, como maestro que es, en el Taller de Artes Visuales.

Extraído del Programa del Acto protocolar de apertura de Chaco Vivir el Arte III:

" Existe en la producción de Oscar Sánchez Kelly, un deslizamiento de figura y color que a modo de sinfonía vertebran una sensación e creación vivificante.
     
La mirada se vuelca hacia realidades que internamente se traducen en materia desterrando la materia misma para constituirse en fuerza previsora de itinerarios inconclusos que traspasan situaciones, circunstancias y signos para arribar a los tondos que culminan sin culminar por cierto.


Sinfonía de la mano y la mirada del artista esblece ciclos donde, cada instancia de talento, inagura una serie nueva: 'Realidad Interior', 'Itinerarios', 'Situaciones', 'Circunstancias', 'Signos', y 'Tondos', producciones que sintetizan la vertebración de un espíritu creador que percibe el acto con una vocación inextinguible.


Dominado, sometido a la vigilia de expresión artística constante, dest sentimientos estéticos que arraigan en perfección constante. Su obra se admira y adquiere el gesto recurrente de nuevas, obsesivas miradas. En esto radica el arte.


Sánchez Kelly con plena autonomía, ilumina un espacio irredento de acciones compensatorias, demostrando, como lo viene haciendo otros artistas, que en el norte, en esa sacrificada provincia del Chaco, no existen renuncias para la creación activa y permanente."


Miriam Belén Curletti
Senadora.

Créditos de Chaco Vivir el Arte IIII


Vicepresidente de la Nación: Sr. Daniel Osvaldo Scioli
Vicepresiedenta 1ª del Senado de la Nación: Dra. Miriam B. Curletti
Senadora Nacional: Arq. Alicia Mastandrea
Coordinación de Cultura: Juan Carlos D'Amico
Dirección de Eventos: Sebastian Bernardi.


Coordinación General: Senadora Dra. Miriam Curletti
Curador de la Muestra: Daniel Ojeda


Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal, Noviembre 2005


Y aquí algunas fotos, del montaje, inaguración y algunos vagabundeos de los expositores...




... desde la cartuchera de backup...
                                                   sonrío,

¡Carpe diem!