Mostrando entradas con la etiqueta exposición. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta exposición. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de diciembre de 2011

Próximos al homenaje a Sánchez Kelly

Sesión abril 2011
abril 2010 jugando al portfolio
           En diciembre los alumnos y ex alumnos del taller de artes visuales de la UNNE, haran una muestra homenaje en su nombre, ya que tristemente partio el dia 30 de mayo del corriente año  en el Centro Cultural la Flota de la ciudad de Barranqueras y en el Centro CUltural Nordeste, ambas en el mes de diciembre del corriente año.
          EL maestro  Sanchez fue profesor  casi cuarenta  años  en el taller de la UNNE  hasta su ultimo dia, gozado del respeto y admiracion de todo su alumnado,     de la sociedad y de todos los artistas de la ciudad de Resistencia.
          Ha sido dibujante, pintor y grabador, realizado numerosas muestras en nuestro pais y en el exterior, nacido al arte en los  radicales añs 60, absorvio los ismos de entonces, planteándose los mismos interrogantes que agitaban a los artistas empeñados en nuevos codigos visuales y formales. Recientemente  al encasillamiento en formulas estrechas y rechazando la adscripcion externa y superficial a principios rectores importados, persiguió un lenguaje propio para captar y transmitir igual mensaje generacional.  Un despojamiento progresivo que lo alejo de la figuración  caracterizando su tránsito plástico por los noventa. Sumergido en los caminos insoldables de la abstracción, haca aflorar su interior, transmutando en un mundo de imagines pletoricas y desbordantes.
            Su obra grafica ha sido seleccionada en certamenes y muestras inernacionales, ha ganado numerosos premios y distinciones provinciales, regionales y nacionales avalando una gran trayectoria como artista plastico. Ha realizado murales en la Universidad del Nordesdeste, Facultad de Humanidades, en la empresa algodonera MIDES y en la empresa TELECOM. Ha participado de jurado en numerosos salones representando a la provincia, ha dictado conferencis, cursos y talleres de su especialidad referidos particularmente a los movimientos del siglo XX.
             Dueño de un estilo en formas y lineas controvertidas pero a su vez perfecta armonia, su arte segun el artista  plastico Marino Santa Maria se caracterizo por signos sencillos, inscriptos en un tenso equilibrio entre la expresion desenfrenada y la precision compositiva.
             Egreso con el titulo de Experto en Artes Plasticas del Taller de Artes Visuales, Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNNE, ha ejercido la docencia desde el año 1965.   
                         
             Sus  realizaciones tienen capacidad de modificar nuestra conciencia del arte, de mostrarnos el lugar donde soñar  y de remitirnos al lugar donde meditar sobre la capacidad creadora y modificadora del ser, de incentivar en cada contemplador la creacion,  haciendonos sentir que donde hay obra de OSCAR SANCHEZ KELLY hay arte, hay vida.



Texto: Silvia Kum
Fotografía: Gladys Fretes

domingo, 11 de septiembre de 2011

Expo Primeravera 2011

PRIMAVERA 2011


          Edición 2011 de la tradicional Exposición de pinturas del turno tarde del Taller de Artes Visuales, en la que se trata de homenajear a la estación de la cual pertenece la pintura como disciplina desde siempre, pues no olvidemos que el 21 de septiembre es el día del artista plástico.

           Componen la muestra, treinta obras de la última producción con un colorido resplandeciente y temática abierta. Las obras propuestas se destacan por el dominio alcanzado en las distintas técnicas empleadas y el manejo del color.

 

 Participan: 
           Silvia Kum - Gladys Fretes - Astrid S. Francini - Lilián Maldonado - Nicolas Meza - Jose Arismendi - Maria Eugenia Maiquez -  Andres Vera - Elizabeth Monzón - Alejandra Allevi - Veronika Quiroz -  Rafael Zárate - Adrián Leguiza - Norma Yunes - Mirta Scolari -  Dioni Torres - Néstor Gradilla -  Dioni Torres - Ariana B - Ita Navarro - Sara Kantor - Roxana Romero 

           Se la puede  visitar esta muestra, en Sala II del TAV en los horarios de 9 a 13 hs y de 16 a 21 hs, en Illía 353 o Juan B Justo 350.

domingo, 28 de marzo de 2010

En Vacaciones - edición 2010

Comenzó el ciclo lectivo 2010 del Taller de Artes Visuales de la UNNE, y lo hace con la exposición 'En Vacaciones.10' de trabajos realizados por alumnos regulares y vocacionales durante el receso que imponen las vacaciones de verano.

Esta es una muestra cabal de la vocación de la gente del turno tarde del TAV dirigido por Oscar Sanchez Kelley, que siempre comenta 'el arte no vacaciona, la creación está presente en cualquier momento y lugar y el artista debe estar atento'.

Así, una veintena de pinturas y dibujos inéditos de buen nivel es la propuesta de los expositores:
Andres Vera, Astrid Francini, Cristina Mikunda, Dioni Torres, Doe Escalante, Gladys Fretes, Silvia Kum, Lilian Maldonado, Nicolas Meza, Marcelo Castro, Rosana Grillo, Sandra Nigra, y Soledad Quintana, para abrir el programa de muestras correspondiente a este año de este grupo de creativos.



La muestra se encuentra abierta al público en la Sala II del Taller, Illía 353 o Juan B Justo 350, se la puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 21 hs.